Gabriela Lira/Orizaba.- Las guarderías del IMSS en la región Veracruz Sur se encuentran trabajando conforme a la capacidad marcada por el semáforo epidemiológico y actualmente hay espacio para los padres que quieran llevar a sus hijos a alguna delas 28 que hay a nivel delegacional, indicó el jefe de Guarderías del IMSS en Veracruz Sur, Humberto González Garibaldi.
Recordó que los menores se atienden desde los 43 días de nacidos y hasta los 4 años de edad y actualmente, con base en el semáforo epidemiológico derivado del COVID-19, “se ofrece servicio a un porcentaje de entre el 25 y 75 de la capacidad instalada.
Indicó que en el tiempo en que las instalaciones permanecieron cerradas para evitar riesgos de contagio, se aprovechó para llevar a cabo acciones de adecuación de los espacios.
También, abundó, se trabajó virtualmente en la capacitación del personal, a través de la Plataforma CLIMSS, en donde se tocaron temas como el sano retorno, prevención y vigilancia y detección oportuna de COVID-19, entre otros.
Agregó que todos los centros de atención infantil cuentan con el Distintito de Seguridad Sanitaria, lo que garantiza que tienen las condiciones para el retorno saludable de los infantes.
Sobre la capacidad de las guarderías del IMSS, indicó que se cuenta con poco más de 3 mil 500 espacios.
Detalló que en semáforo epidemiológico rojo, algunas laboran al 25 por ciento de su capacidad; en naranja, al 50 por ciento, y en amarillo al 75 por ciento.