Gabriela Lira- Orizaba.- El teniente de Navío Plácido Andrés Rodríguez Domínguez asumió la tarde de este viernes el cargo de comandante de la Policía Municipal de Orizaba en sesión ordinaria de Cabildo.
Durante la sesión, el alcalde suplente, José Luis Spíndola Soler, recordó que desde el pasado 13 de febrero la corporación estaba acéfala, por lo que se pidió a la Secretaría de Marina les apoyara con una terna para elegir a personal calificado para ese cargo.
Recordó que actualmente los elementos municipales se encuentran presentando sus exámenes de control y confianza en diferentes sedes y se espera que en cuanto se tengan los resultados se comiencen a reincorporar, lo cual podría ser en unos 15 días.
En la sesión, los ediles aprobaron por unanimidad el nombramiento del nuevo comandante y de inmediato se procedió a tomarle protesta al cargo.
Al hablar con los medios de comunicación, el nuevo titular de la corporación policiaca expuso que tenía buenas referencias de la institución orizabeña y espera aportar al buen trabajo que se venía realizando.