Gabriela Lira
Orizaba.- Integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba informaron que este jueves peritos entrarán de nueva cuenta al predio de Atzacan para levantar más restos óseos.
Araceli Salcedo Jiménez, representante del colectivo, recordó que el pasado domingo, personal de Servicios Periciales de Xalapa acudió en respuesta a la solicitud hecha ante la Fiscalía General del Estado para levantar un cráneo y restos de osamenta que se hallaron.
Recordó que ese descubrimiento se hizo luego de que campesinos realizaran una quema en el terreno y fue así que quedaron al descubierto esos restos y de inmediato avisaron a una familia de la zona que tiene a una persona desaparecida.
Señaló que si bien hay sospechas de que pudiera tratarse de esa persona, no podrán tener la certeza hasta que se realicen los estudios por parte de los peritos.
Mencionó que durante la reunión que tuvieron el martes con algunas autoridades, solicitaron que se continúen los trabajos en este predio para tratar de reunir el mayor número posible de restos, ya que tal parece que los animales carroñeros provocaron que todo quedara desperdigado.