Alejandro Ávila/Boca del Río, Ver.- Ángel de Jesús B.T., quien abordaba la unidad motorizada 352 de la Policía Municipal de Boca del Río, fue el elemento identificado tras increpar, agredir y obstruir la labor del reportero policiaco Armando Muñoz, quien acudió al fraccionamiento Costa de Oro a documentar un accidente.
Al joven reportero de Veracruz en Alerta le fue impedido tomar graficas y recabar algunos datos del accidente que provocó Alan Gustavo G.H., quien a bordo de un automóvil Honda Civic de color gris, ocasionó el percance tras una vuelta ilegal e impactar a una moto que manejaba Rubí R.M. sobre la calle Tiburón.
La joven, quien fue auxiliada en primera instancia por motociclistas repartidores de comida, no sufrio daños mayores, hecho que constataron los paramedicos que llegaron minutos después para dar una segunda supervisión de su estado de salud.
Durante este lapso, el policía Ángel de Jesús B.T., salió de sus cabales e increpó al reportero empujandolo y llevandolo a otro sitio para que no tomara fotografías de loa hechos, a pesar de que la zona no estaba aún acordonada, esta acción quedó documentada en un video que proporcionaron los vecinos del lugar.
Momentos más tarde, otro elemento de la Policía Municipal de Boca del Río tuvo que calmar a su compañero quien se encaraba con el reportero.
Al sitio llegaron finalmente elementos de la Tránsito Municipal de Boca del Río, los que procedieron de acuerdo a su reglamento para asegurarse que la parte agraviada obtuviera la reparación de sus daños y la atención médica, resolviendo el incidente que no tenía que pasar a mayores.
Apenas este miércoles por la mañana en evento en la colonia Casas Tamsa, el alcalde Humberto Alonso Morelli señaló que 90 de sus 100 elementos ya contaban con el Certificado Único Policiaco (CUP), documentación federal que demuestra han obtenido diversos cursos en materia de derechos humanos.