Todo empezó, porque el empresario, hizo pública su inconformidad sobre la forma en que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, no supo abordar el tema que enfrentó por el manejo de la basura.
Esto, fue motivo para que el alcalde, calificara esos dichos como “fuegos amigos y fuegos rete amorosos”.
Sin mencionar nombres, el alcalde habló sobre las declaraciones vertidas por el senador del partido Morena, Ricardo Ahued Bardahuil, de que la ciudad estaba en riesgo de ya no recibir agua de Quimixtlán, Puebla, por la falta de firma de un convenio con el ayuntamiento de Xalapa.
Al respecto, Rodríguez Herrero expresó: “Nunca hubo el interés de retirarle el agua a Xalapa, eso fue una de esas invenciones para lastimar al ayuntamiento. Quién lo dice hay que preguntarle: ¿Y usted de dónde sacó esa información? Díganos. Fue una falsa alarma, ganas de molestar”.
La respuesta de Ahued no se hizo esperar y calificó al dirigente estatal de MORENA como “alcahuete” de Hipólito Rodríguez.
Ahued Bardahuil, advirtió no tener compromisos con nadie del partido, por lo que le es indiferente la postura que adopten sus compañeros de Morena.
“Yo no tengo compromisos con él ni con nadie y no es nadie para deslindarme, pero le quiero recordar que gracias a la senadora Nahle y un servidor MORENA obtuvo la votación más alta de Veracruz, mal haría en no responderle al pueblo de tanto dolor que tiene y quedarse callado y seguiré criticando cuando sea necesario, aquí nosotros vamos a criticar lo que hagan mal, porque no le pagan a proveedores, la ciudad de Xalapa está llena de baches y de porquería”, concluyó.