Javier Laertes.- La administración estatal aplicará sanciones contra quien o quienes provoquen incendios forestales en territorio estatal, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien destacó que en las últimas horas se han generado nueve incendios de pastizales en diversas regiones.
En sus redes sociales puntualizó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, este miércoles desde el municipio de Cuichapa se analizó la situación de estas conflagraciones las cuales no generaron afectaciones importantes.
Detalló que de las nueve conflagraciones, solo tres se encuentran activos, donde en Emiliano Zapata se logró controlar en un 90 por ciento, mientras Mecayapan está controlado de manera total y en Cuitláhuac un 50 por ciento.
Es por lo anterior que el Jefe del Ejecutivo estatal, adelantó que se plantea un esquema de sanciones para quien o quienes provoquen estos siniestros en territorio veracruzano.
“Desde Cuichapa en la sesión de la Coesconpaz, Protección Civil informó de los 9 incendios de pastizales sucedidos en las últimas 48 horas de poca afectación territorial y que quedan 3 por liquidar en las próximas horas. El del municipio de Emiliano Zapata con un 90% de control y afectación de 60 hectáreas de arbustos y pastizales, el de Mecayapan cuyo estatus es de 100% de control y el de Cuitláhuac, que incluye pastizal y basurero con el 50% de control. Se iniciará el esquema de sanciones a quienes provoquen incendios”, apuntó.
En otro tema, García Jiménez adelantó que será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dará información respecto al operativo que se llevó a cabo en la conurbación de Veracruz y Boca del Río.
“Asimismo la fiscalía informará en las próximas horas sobre el operativo realizado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río”, finalizó.