El dirigente de esa organización sindical en el estado Tomás Tejeda Cruz advirtió lo anterior, ante la negativa del edil de extracción morenista de incrementar los permisos para poder comercializar sus productos
Y es que solo en Xalapa son alrededor de 10 mil trabajadores informales; sin embargo, se podrían sumar de otros puntos de la entidad para llegar a cerca de 150 mil.
Adelantó, que harán un llamado al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, para que sea un mediador ante las demandas de los vendedores informales ya que con estas acciones genera condiciones de inseguridad y delincuencia en la capital.
Recordó, que un vendedor paga por dos metros de espacio público 60 pesos al mes, lo que representa 720 pesos al año; sin embargo, Rodríguez Herrero plantean un aumento para llegar a 600 pesos por mes.
Reiteró, que están dispuestos a pagar un porcentaje de incremento sobre la boleta que se les cobra actualmente, empero, no en esa proporción ya que los vendedores ambulantes no tienen el recurso para cubrir un impuesto de esa naturaleza.