Redacción


Mariano Escobedo.- Los restos de dos personas del sexo masculino fueron encontrados este martes en un predio del municipio de Mariano Escobedo.

Los restos humanos fueron recuperados por personal de Servicios Periciales de Xalapa y trasladados para su procesamiento.

El hallazgo fue hecho en un predio del lugar conocido como Tepoxtlán, mismo que se comenzó a trabajar el pasado 7 de abril.

Sin embargo, debido a que el lugar fue señalado como propiedad privada, las autoridades de la Fiscalía únicamente procedieron a acordonarlo y el sitio permaneció en resguardo con apoyo de elementos de la policía municipal.

Este martes, del lugar fueron recuperadas cinco bolsas conteniendo los restos de dos varones.

En el lugar se contó con la presencia de integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, quienes estuvieron al frente de las labores de recuperación de los cuerpos.

Cabe recordar que en el mes de febrero y marzo, en el municipio de Ixtaczoquitlán se hizo la recuperación de 10 cuerpos en fosas clandestinas de un predio de Campo Grande, aunque la Fiscalía suspendió la búsqueda de más restos al dar por concluida una primera etapa.