Javier Laertes.- Veracruz trabaja en la logística para un eventual retorno a la actividad presencial en las escuelas, por lo que el jueves seis de este mes se reunirá con la titular de la SEP Delfina Gómez Álvarez y gobernadores donde se vacunó al magisterio, para definir la estrategia, así como una posible fecha.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior, donde explicó que la titular de SEGOB Olga Sánchez Cordero convocó a esta reunión que será virtual, para detallar lo referente al retorno presencial a las aulas.

“El día seis de mayo la secretaria de gobernación nos ha convocado a los gobernadores a una reunión virtual con la secretaria de Educación Pública para determinar lo referente al regreso a clases”, puntualizó.

Reiteró que Veracruz se encuentra en semáforo verde epidemiológico, por lo que como estado federado se ceñirán a las indicaciones de la SEP para el regreso presencial.

«Nosotros estamos en este plan de preparación ya avanzado y el día 6 se realizará la reunión a fin de que se nos determine los criterios y protocolos generales con que vendría este inicio a clases», explicó.

Finalmente, adelantó que será el viernes cuando dará a conocer los detalles de la reunión con la secretaria Delfina Gómez, respecto a una posible fecha para el regreso a clases presencial.