Javier Laertes.- La fuerte tormenta que se presentó en Xalapa la tarde de este miércoles, generó la suspensión de la vacunación contra COVID-19 en el módulo de vacunación en la colonia La Lagunilla.
El delegado del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó lo anterior, por lo que los ciudadanos que quedaron pendientes podrán acudir desde mañana a los módulos activos para ser inoculados.
Asimismo, adelantó que ante esta situación en La Lagunilla el módulo no será reabierto por lo que a quienes correspondía ese punto podrán acudir la Benemérita Escuela Normal Veracruzana.
“Por cuestión de los estragos que provocó esta lluvia inmensa que cayó sobre la ciudad el punto que teníamos en el gimnasio La Lagunilla no se va aperturar por las condiciones de la comunidad, mucho logo, mucha molestia para la gente, entonces vamos atender a los que les tocaba en La Lagunilla para que los atendamos en la Escuela Normal Veracruzana”, detalló.
Asimismo, el módulo de la “Escuela Patria” en la comunidad del Castillo se cambiará al Salón Ejidal”, como una medida de prevención para los ciudadanos que asistirán este jueves.
En el inmueble de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, la lluvia generó un corte de luz, por lo que también se tuvo que suspender el proceso de vacunación la tarde de este día.
“En la Normal Veracruzana se fue la luz y esto motivó, por los sistemas de cuidado de la vacuna y por el nivel de lluvia atípica, que la gente dejó de acudir, se atendió a los que estaban y ya nos estamos reprogramando para mañana, una vez que Protección Civil haga una evaluación de todos los problemas que hubo. Vamos a continuar con la vacunación”, explicó.
Reconoció que a pesar de las anegaciones en la colonia La Lagunilla, no se registró afectación a los ciudadanos que serían vacunados, por lo que este jueves se reanudará el proceso de vacunación.
“Sin duda, y van a poder asistir durante los siguientes días, porque además, también estamos recibiendo, aunque no están asistiendo mucho, los que no se vacunaron en primera y segunda dosis de adultos mayores y también mujeres embarazadas”, finalizó.