Gabriela Lira
Orizaba, Ver.- Con la recuperación de dos cuerpos más de las fosas de Campo Grande, en Ixtaczoquitlán, se llega a 14 exhumados en ese municipio, indicaron integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Mencionaron que estos cuerpos fueron recuperados en las diligencias realizadas el lunes y martes en la fosa número 10.
Agregaron que tras sacar esos dos cuerpos, que a simple vista parecían corresponder a dos personas del sexo masculino, se hizo un pozo de sondeo en esa fosa para descartar que hubiera más restos y con eso se dió por agotada.
Señalaron que en este predio faltan tres puntos más por explorar para ver si contienen más restos humanos.
Al momento, de este predio de Ixtaczoquitlán se han recuperado 14 cuerpos, diez en la primera etapa y cuatro en lo que va de la segunda.
De ellos, solo uno ha Sido identificado y entregado a sus familiares, que es el correspondiente a un ex agente de Tránsito de Cosamaloapan que residía en Fortín y que desapareció hace aproximadamente 10 meses.
Cabe recordar que los trabajos en este predio iniciaron en febrero pasado, pero las integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba han solicitado a la Fiscalía se tramiten los permisos para ingresar a un predio aledaño donde se ven indicios de que pudiera haber más cuerpos inhumados de manera clandestina.