Javier Laertes.- Investiga el gobierno de Estados Unidos al actual propietario del equipo de béisbol profesional el “Águila de Veracruz”, Bernardo Pasquel Méndez por presunto “lavado de dinero” junto con 33 personas más, incluido el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
El pasado 31 de octubre de 2020 se anunció el regreso del “Águila de Veracruz”, logrado de la mano del grupo empresarial que ahora es investigado por el gobierno de los Estados Unidos.
Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta información donde señaló que, a través de un documento, el Agregado Jurídico de la Embajada de Estados Unidos en México Joseph González.
Es así que el primer mandatario del país, mencionó que se le informó que el Federal Bureau of Investigations (FBI), -por sus siglas en inglés- investiga al empresario farmacéutico propietario de Intercontinental de Medicamentos, así como 33 personas más incluido el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
En dicho documento se señala que además del Presidente del “Águila de Veracruz”, Bernardo Pasquel Méndez, también son investigados dos de sus hermanos, Alfonso y Gerardo Pasquel Méndez.