Gabriela Lira/Camerino Z Mendoza.- Debido a que integrantes de Morena se han dedicado a ejercer violencia política de género en contra de la candidata a la alcaldía de Mendoza, Ingrid Romero, y ahora además han pasado a las agresiones físicas, integrantes del equipo de campaña denunciaron de manera pública los hechos y también anunciaron que procederán ante las instancias correspondientes.
En rueda de prensa ofrecida en las instalaciones de la casa de campaña de Ingrid Romero, candidata a la alcaldía de Mendoza por la coalición Va por Veracruz, Lorena Rosas, coordinadora de campaña de Ingrid Romero García; acompañada por Elda Quintero Mármol Díaz, candidata propietaria a síndica por el PRD; Leslie Margarita González, candidata a regidora primera por el PRI, y Elizabeth Aquino, relató que la mañana de este miércoles se encontraron con una brigada del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que repartían en las casas un diario de circulación local dentro del cual había dos fotocopias con propaganda en contra de Ingrid Romero.
Comentó que el pasado martes también hicieron lo mismo, pues ciudadanos les entregaron los diarios con fotocopias en su interior, por lo que molesta por esa acción los encaró y les reclamó esa guerra sucia que llevan a cabo.
La respuesta, sin embargo, fue a golpes, pues la jalaron y tiraron al piso y tuvo que intervenir la policía para parar la agresión.
Por esos hechos, las integrantes de la campaña señalaron directamente a los brigadistas del Morena y anunciaron que interpondrán la denuncia correspondiente.
Asimismo, responsabilizaron de esa guerra sucia a Sergio Rodríguez Cortés, hermano del candidato a la alcaldía, y lo hicieron responsable si algo les pasa a ellas y sus familia.