Javier Laertes.- Los 111 decesos por COVID-19 reportados en las últimas horas en Veracruz, se refieren a la confirmación de muertes investigadas por esta causa en un año, aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien aclaró que no se refieren a una jornada.
En un mensaje que dirigió a la población por medio de sus redes sociales para evitar incurrir en ilegalidades tras la veda electoral, puntualizó que se trató de una especie de ajuste en las cifras que se llevó a cabo con la confirmación de las muertes de estos casos que se analizaron y confirmaron.
Puntualizó que se refieren a la estadística del cierre anual de casos y muertes por el Coronavirus en Veracruz, los cuales puntualizó se suman a las cifras totales desde el inicio de la pandemia a la fecha.
“El día de ayer se informó el número de fallecimientos y pareciera que fue un incremento pues se dijo que se registraban 111 muertes por COVID lamentablemente, sin embargo, esto corresponde a un cierre anual de fallecimientos de casos que estaban en investigación por COVID desde año pasado, en este cierre anual se ajusta el número de personas fallecidas con un incremento que no corresponde a las muertes de estos últimos días”, explicó.
En ese sentido, García Jiménez reiteró que aún el estado y el país se encuentran en medio de la pandemia, por lo que es necesario continuar con las medidas, así como protocolos sanitarios para evitar contagios, así como el aumento de casos en territorio veracruzano.
“Sin embargo no olvidemos que estamos todavía en pandemia y que existen medidas sanitarias vigentes, por favor sigamos cuidando nuestra salud”, apuntó el mandatario estatal.
Finalmente, reiteró que continúa hasta el viernes en programa de vacunación para ciudadanos de 50 a 59 años, pues el fin de semana se suspenderá el proceso por la jornada electoral, para reiniciar el lunes y donde se informará respecto al inicio de la vacunación para la población de 40 a 49 años.
“Anunciar este fin de semana el sector de 40 a 49 años de edad”, finalizó.