Javier Laertes.- La relación del Ejecutivo del Estado con quien gobernará el puerto de Veracruz, será institucional como lo es con el resto de ediles, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien descartó abundar ya que uno de los candidatos adelantó impugnará el resultado.
Tras el termino de la jornada electoral y la entrega de constancias de mayoría a candidatos ganadores, el mandatario estatal se reunió con algunos ediles electos y exhortó a trabajar en unidad, sin embargo, al ser cuestionado respecto al municipio de Veracruz, descartó abundar.
García Jiménez se dijo respetuoso ya que el OPLE entregó la constancia de mayoría a Patricia Lobeira, sin embargo, otro candidato -Ricardo Exome- adelantó impugnará esta decisión, por lo que esperará lo que resulte.
“Me reservo porque aun está muy cerrado el proceso; Patricia Lobeira es la candidata electa, se que está el otro candidato que va a impugnar”, dijo y exhortó a la autoridad electoral actuar para dar certeza de quien sea alcalde, cuente con el respaldo legítimo de la población con el respeto del voto.
En ese tenor, insistió en que quien sea el próximo alcalde o alcaldesa del puerto, contará con el apoyo del Estado, así como una relación de respeto por parte del gobernador.
“Llamaría a que los órganos electorales y las instancias jurisdiccionales hagan lo propio para que esa elección quede limpia, de quien ganó ojalá se aclare y quien resulte yo ofreceré respeto y una relación de manera institucional y respetuosa, a diferencia de mi antecesor que denigraba y denotaba; yo siempre ofrecí diálogo, en todos los municipios realizamos obra, la vamos a seguir haciendo sin colores”, finalizó.