Javier Laertes
Con el reinicio del programa de alcoholimetría en Xalapa, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial remitió 30 vehículos al corralón y aplicó 33 infracciones, 30 de ellas a conductores por manejar en estado de ebriedad durante la madrugada de este sábado.
El operativo estuvo encabezado por el titular de la Dirección de Tránsito José Antonio Campas Valencia, así como del delegado de Tránsito en Xalapa Ismael Herrera, donde además participó personal de la Secretaría de Salud y de la SSP.
Y es que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, en esta ocasión que se retomó el tema del alcoholímetro, se aplican todos los protocolos sanitarios que se derivan estas revisiones, para evitar contagios de Coronavirus.
Es por ello que se colocó el filtró en la avenida Maestros Veracruzanos en desde la cero horas y hasta las cinco de la mañana de este sábado, donde se aplicaron 675 pruebas cualitativas.
Donde destacan 585 a conductores de unidades particulares, 22 a motociclistas, 60 a conductores de unidades de servicio público modalidad taxi, cinco a conductores de unidades de servicio público modalidad pasaje y tres a unidades de carga.
Asimismo, se aplicaron 30 pruebas cualitativas, a 29 conductores de unidades particulares y a un motociclista, por lo que se aplicaron 33 infracciones, de las cuales 30 por conducir en estado de ebriedad a 29 automovilistas y a un motociclista, además, fueron remitidas al corralón 30 unidades.