Javier Laertes.- La reducción de salarios y compensaciones para servidores públicos y legisladores, representan un ahorro importante para el Estado, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien recordó que cuando arribó al poder el Ejecutivo del Estado devengaba un sueldo de 75 mil pesos mensuales, más compensaciones.
En conferencia de prensa recordó que se impuso una reducción salarial para quedar en 60 mil pesos, sin ningún tipo de compensaciones, así como las compras consolidadas para generar una política de austeridad que buscó disminuir “privilegios” de funcionarios para destinarlos a obras y acciones para el estado.
“El gobernado tenía un sueldo nominal de 75 mil pesos y compensaciones, yo me impuse un máximo de 60 mil pesos sin compensaciones el primer año en la Oficina de Gobierno logramos un ahorro de 84 millones de pesos, un ahorro. Hicimos una ley de austeridad, que contempla la compras consolidados, austeridad es quitar los privilegios, como les duele a la clase política que anunciemos que quitamos privilegios”, apuntó.
En ese tenor, señaló que en otras depedencias del Estado se aplicó esta ley de austeridad con lo que se logró un ahorro importante, el cual se mantuvo desde entonces y a la fecha.
“Ya no seguimos subiendo, porque nos mantuvimos ahí, solo en la Oficina de Gobierno, no hablo de las dependencias, de otras secretarías, hubo más superó los dos mil millones de pesos”, explicó.
Asimismo, el mandatario veracruzano se pronunció por que los próximos diputados planteen un presupuesto austero, donde además reconoció que en su momento pidió a los actuales diputados informen sobre su labor legislativa.
“Se tiene que retomar el papel fundamental de los integrantes del congreso local que es informar sobre las leyes, que ellos modifican, cambian o pretenden cambiar, son representantes populares para legislar, entonces no romper esa conexión con el electorado. Que no sean casas de gestión, que sean casas de información, porque deben informar y legislar para el pueblo, por ese tipo de actividades se les da un apoyo adicional por actividad legislativa 40 por actividades legislativas, la dieta, hay otra parte que también se les retribuye”, finalizó.