Javier Laertes.- La administración estatal podría obligar a la empresa que construye la Torre Centro en el municipio de Veracruz, disminuir la densidad de población planificada o incluso ordenar su total inhabilitación, si los propietarios no logran acreditar y sustentar que dicha obra cumple con los requisitos para continuar con los trabajos.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que realiza una investigación a fondo, de los documentos que presentaron los inversionistas, entre ellos el de protección civil, al no estar bien sustentado.
“Se podría obligar a la empresa a disminuir la densidad de población planificada para ese edificio y por lo tanto dejar inhabilitada buena parte de la construcción y eso también podría modificarse después, podría implicar que se tenga que recortar la torre o incluso inhabilitarla totalmente”, señaló.
El titular del Ejecutivo dijo que se tendrán que continuar con la revisión, sin embargo, manifestó espera que la empresa irá solventando los requerimientos que correspondan conforme el reglamento y la ley.
“Se seguirá revisando, porque como lo dije estaban utilizando documentos que se tuvieron que revisar a fondo y en donde se encontró que no estaban bien sustentados y uno de ellos era el de protección civil y por lo tanto la dependencia se vio obligada a actuar», expresó.
Insistió en que la obra rompe el entorno histórico y paisaje urbano del centro del puerto de Veracruz, donde se ubica el Faro Venustiano Carranza, y funciona el Museo Naval, señalamiento que hizo el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en una mañanera.