Como parte de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado de Veracruz en materia de prevención de accidentes viales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), implementó el operativo de alcoholimetría sobre la avenida Maestros Veracruzanos, en esta ciudad, en el cual fueron aplicadas mil 967 pruebas cualitativas a conductores del servicio público y particular.
Con apego al nuevo protocolo de actuación para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, implementando y supervisado por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), un total de 70 elementos operativos participaron en las labores de inspección aleatoria de unidades vehiculares.
De esta manera, durante el fin de semana, fueron aseguradas y remitidas 52 unidades al corralón, debido a que los conductores sobrepasaron el límite de alcohol permitido, equivalente a 0.40 mg por litro de aire expirado.
Asimismo, para verificar la correcta actuación policial, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP supervisaron las labores a fin de garantizar el respeto de los derechos humanos de la población.
Estas acciones se estarán replicando en otros municipios de la entidad veracruzana, con el firme compromiso de reducir los accidentes generados por la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.