Redacción
Amatlán de Los Reyes.-Dos menores de 13 y 14 años fallecieron durante un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y sujetos armados la tarde de este viernes.
Los hechos ocurrieron en la comunidad de La Patrona, en Amatlán de los Reyes, cuando los uniformados respondían la agresión de civiles armados.
Según la versión de las autoridades, los uniformados acudieron a esa comunidad en respuesta a un reporte del C4 por la presencia de seis sujetos armados a bordo de dos camionetas.
Al llegar a ese lugar, fueron recibidos con disparos, los cuales repelieron, por lo que los civiles armados huyeron dejando abandonadas dos camionetas.
Sin embargo, en el lugar encontraron los cuerpos de Eduardo “N”, de 13 años, y su primo Jonathan, de 14 años, quienes se encontraban lavando una de las camionetas cuando los sorprendió el fuego cruzado.
Los menores fueron alcanzados por los disparos y ya no presentaban señales de vida, por lo que al lugar se pidió la presencia de los peritos para trasladar los cuerpos al anfiteatro.
Familiares y pobladores de los dos menores bloquearon parcialmente las vialidades y demandaron la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.