Docentes y trabajadores de la Universidad Veracruzana, se sumaron al paro de brazos caídos convocado a nivel nacional por trabajadores de instituciones de nivel superior agrupados en la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).
Al respecto, el líder de los trabajadores de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, informó que el sindicato que encabeza a su cargo se suma a los reclamos y no asistieron a clases este lunes.
“Le van a dejar un paquete muy grande al próximo, es una actitud perversa de dejar a los gobernantes que van a entrar este asunto; hemos insistido por varias vías para que los compañeros no pasen por algo así, agotando el diálogo y no ha habido ninguna respuesta positiva”, criticó.
Dijo que al menos 40 mil familias de trabajadores universitarios podrían no recibir sus sueldos y prestaciones en fin de año.
Por esta razón universidades de todo el país pararán labores este lunes en una cruzada nacional para que el gobierno de Enrique Peña Nieto solucione este problema por la severa crisis que atraviesan las instituciones educativas.
Recordó que al menos se requieren de 2 mil millones de pesos para cubrir los pagos en universidades públicas como las de Nayarit, Michoacán, Zacatecas, Tabasco, Estado de México, Durango, Oaxaca, entre otras.