Gabriela Lira/Orizaba, Ver.- Con una gran respuesta de la población de 30 a 39 años de Orizaba, Río Blanco e Ixtaczoquitlán, la cual formó desde primera hora de este martes, se inició en esta ciudad la aplicación de la vacuna anticovid para ese grupo etario.
Entre quienes llegaron a formar desde la una de la mañana al ForOrizaba estuvieron ciudadanos de Ixtaczoquitlán, a quienes no les importó formar ya que provenían de las comunidades más alejadas de ese municipio y querían ser los primeros en pasar.
Desde las 6 de la mañana en que ingresó el personal de Bienestar comenzó a atender a esa población.
Sin embargo, de acuerdo con el director regional de Programas Federales, Josué Rafael Gutiérrez Cruz, ayudó mucho el que este sector, por su edad, está al día con la tecnología y llegaron con su registro prellenado, lo que ayudó a agilizar el proceso.
Recordó que son alrededor de 20 mil dosis las que se aplicarán en los tres días que durará la jornada.
Pidió paciencia a la población de 50 a 59 años y de 40 a 49 que no ha recibido la segunda dosis de la vacuna anticovid, ya que están en tiempo de completar el esquema para lograr la inmunidad deseada.
Recordó que la vacuna Astra Zeneca tiene un tiempo de 51 días para que se pueda aplicar la segunda dosis, por lo que aún están en tiempo.