Javier Laertes.- El proyecto turístico “El Cuequeño” parte de una inversión de empresarios de Coatzacoalcos encabezados por Arturo Quintanilla, que pretenden a través del turismo detonar la economía de esta región que dijo ha sido de las “más olvidadas” señaló el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.
El encargado de la gobernabilidad en la entidad, señaló que este empresario junto con otro plantearon este esquema, por lo que desestimó las versiones que señalan se trata de un cercano a la Secretaria de Energía Rocío Nahle.
El funcionario estatal dejó en claro que la administración estatal busca en todo momento facilitar la llegada de inversiones, que permitan la creación de fuentes de empleo y desarrollo económico.
“Algunos han manifestado quien es el inversionista, yo dije que eran inversionistas del sur de Veracruz de Coatzacoalcos, es el señor Arturo Quintanilla, junto con otra persona los que están apostándole al desarrollo de este instrumento turístico en la cuenca del Papaloapan y he escuchado también que esta persona es compadre de la Secretaria de Energía, eso no lo sé, pero lo que si puedo decir es que los recursos que está invirtiendo este señor son totalmente lícitos y esta inversión y cualquier otra inversión que se genere en Veracruz y que sea de origen lícito serán bien venidos en Veracruz”, aclaró.
Finalmente, afirmó que en Veracruz se acabó con “las complicidades”, así como acciones ilícitas como los “Panamá Papers”, pues en caso de detectar inversiones ilícitas se procederá en estricto apego a la ley, sin embargo, no es el caso de “El Cuenqueño”.