Cinthya Trinidad.- No se ha dejado de atender el tema de los padres de familia que demandan medicamentos para niños con cáncer, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Explicó que hace poco se invirtieron cerca de 2 millones de pesos para cubrir parte de las medicinas faltantes.
En rueda de prensa, remarcó que se adquiere lo que se puede, ya que no se han podido hacer las compras consolidadas, es decir a mayoreo con precios mas económicos.
Reconoció que hay muchos medicamentos que faltan, sin embargo no se ha podido hacer por tanto insistiran en las compras consolidadas.
Expuso que hay quienes torpedean el mecanismo ya que hacían de la adquisición de medicinas un negocio el cual en administraciones anteriores tenían un valor de casi 100 mil millones de pesos.
Reiteró que ni la administración nacional ni estatal derrochara el presupuesto en actos de corrupción e insistirán en ventas a mayoreo.
Sobre las quimioterapias, aseveró que estas no se han suspendido, pero, dijo, si son programadas y a los papás cuyos hijos no han podido recibirlas, se ofreció por parte del INSABI un mecanismo para su atención, «no van a tener falta de esto. Se va a atender», aseguró.