Sergio Ramírez/Orizaba, Ver.-Aunque el municipio de Orizaba se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, las puertas no se cerrarán al turismo, indicó el alcalde Igor Rojí López.
Señaló que no se puede hacer dar la vuelta a los camiones de paseantes que llegan a la ciudad procedentes de diferentes partes del país, por lo que se cuidará que la gente que llega use cubrebocas y mantenga las medidas preventivas.
Comentó que por ejemplo el domingo estuvo en Mier y Pesado y había nueve camiones de turistas de diferentes partes del país.
Agregó que a través de comentarios se dice que hay muchas personas en los atractivos turísticos de Orizaba, como el teleférico, pero en las cabinas sólo se deja subir a personas que van juntas, ya sea familiares o amigos.
Rojí López señaló que al momento no se tiene previsto cancelar el Festival del Folclore en Orizaba, aunque se cuidarán los protocolos sanitarios y el aforo para que no rebase el 50 por ciento.
El Festival del Folclore está previsto para realizarse del 28 a 31 de julio en espacios abiertos como los jardines del Poliforum, pero se contará con filtros sanitarios.
En este festival se contará con la participación de bailarines de Costa Rica, Puerto Rico, Colombia y Haiti.