Javier Laertes.- Con una correcta aplicación de los recursos públicos y sin la creación de impuestos o contratación de deuda se han logrado avances importantes, además se acabaron los “privilegios” a las grandes empresas donde solo en los sexenios del panista Felipe Calderón y el priista Enrique Peña Nieto se condonaron más de 270 mil millones de pesos acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el mensaje que dirigió desde Xalapa en el marco de la inauguración del cuartel de la “Guardia Nacional”, el primer mandatario del país donde “afortunadamente” no ha disminuido la recaudación fiscal en 2021.
“Imagínense cuánto ahorramos, ¿saben cuánto se condonó a las grandes corporaciones en dos sexenios?, 270 mil millones de pesos, en los sexenios en Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, ahora ya no, ahora todos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad de pagar nuestros impuestos”, reveló.
Reiteró que en su gobierno ya no hay condonación de impuestos a las grandes empresas, por lo que todos cumplen con sus obligaciones fiscales para sacar adelante al país.
“Ya no hay condonación de impuestos para las grandes empresas y corporaciones, porque antes no pagaban impuestos los de mero de arriba, pagaban impuestos todos los mexicanos, menos una minoría muy influyente”, señaló.
Y reiteró que a pesar de la crisis sanitaria que generó el Coronavirus, no se ha solicitado deuda adicional, ni se han aumentado los impuestos, ni ha habido gasolinazos; por el contrario, se ha combatido la corrupción y se han generado una “austeridad republicana”.
“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, todo esto ha significado muchos ahorros y por eso vamos a seguir consolidando a la Guardia Nacional tenemos los fondos para eso”, puntualizó desde la capital de Veracruz.
Explicó que, con la reforma constitucional en esa materia, ahora sí deben contribuir al fisco nacional, porque se prohibió la condonación de gravámenes, por lo que ahora no hay influyentismo gracias al gobierno democrático que encabeza.
“Antes las empresas financiaban a los candidatos y cuando estos ganaban y llegaban al poder, eran simples sirvientes, un pelele, para servir a los grupos de intereses creados”, señaló.
Afirmó que en la actualidad el pueblo elige libremente a sus autoridades, por lo que los gobernantes sólo tienen que servirle al pueblo.
“Es su único amo, y eso es la democracia, es el gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”, finalizó.