Javier Laertes.- En el CAE se atendió a niños migrantes contagiados de COVID-19, que fueron ubicados hacinados en un vehículo junto con varios adultos, por lo que fueron atendidos y dados de alta, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien negó que haya menores veracruzanos hospitalizados e intubados por este padecimiento.
En conferencia de prensa el Jefe del Ejecutivo del Estado fue cuestionado sobre el “rumor” de que niños han sido internados e intubados en hospitales de Veracruz, situación que desmintió y aclaró que los únicos menores hospitalizados por este mal fueron migrantes que fueron atendidos.
“Se contagiaron los indocumentados y contagiaron a los niños que iban ahí, pero los niños fueron atendidos en el CAME, su condición es diferente, no se agravan, no están intubados, es más ya salieron porque el CAME es una estancia de cinco o seis días máximo; estos niños se les evaluó y se dijo que su situación no era grave, quizás por eso tienen la referencia de niños, pero ya debieron haber salido”, explicó.
Reconoció que han llegado a hospitalización jóvenes, sin embargo, no son casos graves y han salido tras superar el COVID-19, por lo que se trabaja en el plan de vacunación para el sector de 18 años en adelante.
“Han llegado jóvenes, si con hospitalización, estamos hablando de jóvenes con hospitalización, si tenemos algunos, pero no hay una situación alarmista y lo que yo si vuelvo a insistir, a veces aclararlo trae una cuestión contraproducente, se vuelven a confiar; un joven se puede agravar recuerden en la etapa crítica llegó a fallecer uno, arriba de 30 años, pero joven”, dijo reiteró el llamado a ese sector para que se cuiden.
García Jiménez, reconoció que se registra un incremento de contagios, así como también de hospitalizaciones en la entidad, sin embargo, los hospitales no están rebasados y mencionó que hay dos o tres hospitales del IMSS en rojo, empero ninguno ha sido rebasa su capacidad, al igual que en el caso del ISSSTE.