Sergio Ramirez
Orizaba, Ver.- A pesar de que hay personas que realizan algún tipo de ejercicio para mantenerse en buen estado de salud, sólo una mínima parte cuida su alimentación, indicó el licenciado en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Jorge Adrián Arellano Borromeo.
Recordó que la OMS establece que la salud es el completo estado de bienestar físico, emocional y social, no sólo la ausencia de enfermedad, por lo que el ejercicio es un factor que ayuda a mantenerla.
Comentó que hay personas que gustan de realizar ejercicio para mejorar su aspecto físico, lo está bien porque ayuda a su salud emocional, pero cometen el error de no cuidar la alimentación.
Incluso, dijo, muchas veces compensan el gasto calórico que se hizo durante el ejercicio ingiriendo comida como tacos.
El director del gimnasio Arbor, con diplomado en fisicoculturismo y fitness señaló que es importante saber qué quiere cada persona a fin de orientarlo en su nutrición y así pueda alcanzar las metas que desea.
Para quienes realizan una actividad física, indicó que deben tomar en cuenta que si lo hacen en ayunas y tienen hipoglucemia les puede afectar con mareos y desmayos, por lo que esto se debe tomar en cuenta.