Javier Laertes
Con el Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad 2021 que plantea el Poder Judicial de Veracruz, que comprende la disminución de salarios de los magistrados y consejeros entre un 20 y 30 por ciento, se convierte en el primero en todo el país en aplicar estas medidas señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En un mensaje que dirigió a los veracruzanos desde el salón “Venustiano Carranza” en palacio de gobierno, el mandatario se congratuló de que 31 de 35 magistrados se hayan sumado a estas acciones que se plantearon ante la problemática financiera que enfrenta ese poder en la entidad.
Es por ello que con estas acciones que dio a conocer la titular del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Isabel Romero Cruz se lograrán ahorros importantes.
“Como han escuchado, 31 d 35 magistrados, magistradas, han aceptado disminuir sus percepciones, sus ingresos los bajan entre un 20 y 30 por ciento cada uno de ellos, pero también se convierten en un ejemplo a nivel nacional, es el primer poder judicial estatal que toma estas medidas y entra en la sintonía que había sugerido el presidente de la república por una demanda popular de muchos años para que se terminada con los privilegios”, señaló.
García Jiménez, mencionó que dentro de las disminuciones que se aplican destaca la cancelación de pago de teléfonos celulares para los magistrados, así como también que los aguinaldos serán conforme a los días que cobra el resto de trabajadores de ese poder.
Además, los automóviles oficiales no podrán excederse en el consumo de combustible, pues los vales de gasolina solo se destinarán para los kilometrajes autorizados, así como en tampoco se podrán hacer remodelaciones “de lujo” en espacios de oficina.
Esto se suma a la disminución de los salarios que accedieron los magistrados y consejeros del Consejo de la Judicatura estatal, para mejorar la situación financiera de organismo.
“Esto dignifica a las magistraturas, hoy con una mayoría clara de mujeres magistradas, por eso quiero felicitar a los 31, que le entraron en esta línea tan reclamada por el pueblo veracruzano”, finalizó.