Emiliano Zapata, Ver. 06 de agosto de 2021.- Con la finalidad de garantizar la correcta actuación policial, 59 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pertenecientes a las diferentes agrupaciones de la Subsecretaría de Operaciones y Fuerza Civil de Veracruz, se actualizaron en el Protocolo Nacional de Actuación del Primer Respondiente.
Este Protocolo Nacional permite identificar los supuestos, las obligaciones y responsabilidades en la ejecución de una detención en flagrancia para ajustar la actuación policial al marco normativo aplicable y con pleno respeto de los derechos humanos.
También sirve para identificar los procedimientos y criterios de actuación del policía preventivo que funge como primer respondiente.
El curso de actualización se llevó a cabo en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) y fue impartido por profesores e instructores con certificaciones internacionales en materia de Seguridad Pública.
Con estas acciones el Gobierno del Estado de Veracruz refrenda su compromiso con la sociedad al capacitar elementos con estricto apego a la ley y derechos humanos.