Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – La mañana de este lunes, un grupo de maestros se plantó sobre la calle Enríquez, en la capital del estado para exigir la asignación de plazas por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz.
En entrevista, una de las docentes se quejó por la presunta falta de transparencia de este proceso, pues desde julio, de los más de 2 mil maestros que están en la lista de prelacion, sólo un promedio de 800 han recibido su plaza.
Es de mencionar que este grupo de docentes, desde la semana pasada, se ha esta manifestando ante dicha situación.
«No nos dicen nada, simplemente no hay transparencia en cuanto a las vacantes. Nos dicen que no hay, pero no nos dicen la cantidad de vacantes que hay, de ningún nivel», expresó Mayra Castillo.
Y es que sospechan, que los sindicatos son los que estarían «manejando» dichas plazas, ya que con anterioridad más de mil se sometían a asignación, ahora menos de 900.
«Ahorita venimos a hablar con el gobernador para que el nos escuche, (…) venimos de Minatitlán, Coatzacoalcos, Xalapa, Tierra Blanca, del Tatahuicapan, Tantoyuca, de la Sierra», dijo Inés Cruz, maestra de educación básica de Cosoleacaque.
Por último, aclararon que ellos cubrieron con todos los requisitos solicitados y consideran que lo justo es que se les otorgue su plaza.