Javier Laertes
La administración estatal reforzó los operativos contra “cobro de piso” y extorsión en la región sur de la entidad, donde se trabaja en coordinación con el Ejército, así como la Marina para dar mayor certeza a la población, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales el Jefe del Ejecutivo en el Estado informó lo anterior, derivado de la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz desde el municipio de Córdoba este viernes, donde puntualizó estas acciones se llevan a cabo en la zona de Coatzacoalcos.
“Desde Córdoba estamos trabajando a través de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; hacia el sur se afinó la coordinación con Marina y SSP para reforzar la región de Coatzacoalcos en operativos principalmente contra el cobro de piso y las extorsiones”, señaló.
Asimismo, en la reunión se analizaron los diversos reportes de ayer y hoy, donde se registraron cinco homicidios, de los cuales tres se derivan del delito de narcomenudeo.
“Lamentemos que, de los 5 homicidios, 3 de ellos tiene su origen en el narcomenudeo que hace la delincuencia organizada tomando como sus víctimas a jóvenes a quienes copta a través del consumo de drogas, es por ello que reforzaremos la campaña para disuadir a la juventud para que eviten ser rehenes del consumo de estupefacientes”, detalló.
Además, mencionó se mantiene el trabajo con las fuerzas coordinadas apoyando el Plan Nacional de Vacunación a través de las Brigadas Correcaminos, así como del Plan SEDENA para la atención de municipios pequeños prioritarios.
“De parte de la SEDENA se reporta ya el avance del 49.6% en la aplicación de las 323,740 unidosis contra Covid-19; tan sólo ayer se reportó la aplicación de 14,980 de las cuales 11,691 fueron aplicadas en San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Las Vigas y Colipa. Hoy la Brigada SEDENA continuará en Colipa, Vega de Alatorre, Juchique de Ferrer y Las Vigas y ya prepara desde hoy la logística para mañana atender Zongolica, Aquila, Paso de Ovejas, Ignacio de la Llave, Cotaxtla y Villa Aldama, en la vacunación de 18 y más”, finalizó.