Javier Laertes
Tras el desplome del helicóptero de la Marina Armada de México (SEMAR), donde viajaba el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, el mismo funcionario informó que fueron lesiones menores y que continúa con su actividad para evaluar los daños por el paso de “Grace” por Veracruz.
En su cuenta oficial de Twitter el encargado de la gobernabilidad agradeció las muestras de apoyo de funcionarios estatales, así como compañeros del gabinete tras el desplome de la aeronave.
En ese sentido, Cisneros Burgos dejó en claro que derivado de este accidente no se registran muertes, donde reconoció que a pesar de las lesiones menores continuará con su actividad.
“Agradezco las muestras de solidaridad luego del percance del helicóptero de Marina en el que realizaba sobrevuelo de reconocimiento en zonas afectadas por el huracán Grace. Afortunadamente no hubo pérdidas humanas. Seguimos ayudando, aún con lesiones menores”, señaló en la red social.
Fue el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien informó del percance que tuvo la aeronave de la SEMAR, donde viajaba el Secretario de Gobierno, así como seis personas más, donde no se registraron pérdidas humanas.
MARINA informa sobre accidente de helicóptero de la Armada de México, ocurrido en el Estado de Hidalgo
Ciudad de México.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa sobre accidente aéreo ocurrido esta mañana con el Helicóptero MI-17 Matrícula ANX-2218, en inmediaciones de la unidad deportiva del municipio de Agua Blanca, en el Estado de Hidalgo.
Los hechos ocurrieron durante un sobrevuelo de reconocimiento y transporte de personal a las áreas afectadas por el paso del huracán “GRACE”, como parte de los apoyos que brinda esta Institución, en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno.
En tal sentido, se informa que citada aeronave de la Armada de México sufrió un accidente durante las maniobras de aterrizaje, desconociendo por el momento las causas que lo originaron, encontrándose en proceso de investigación.
Asimismo, se informa que en dicho helicóptero viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de esta Institución, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres de ellas fueron trasladadas a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo y una a la Clínica de Santa María, en Tulancingo, Hidalgo, para recibir atención médica.
En este contexto, se informa a la opinión pública que esta Institución realizará las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente, reiterando el compromiso de seguir apoyando a la población civil que lo requiere en este momento, brindando apoyos a través del Plan Marina.