Ana Lilia Velázquez.- Por segundo año consecutivo, el tradicional Grito de Independencia no contó con la presencia de público, esto con el fin de evitar aglomeraciones que propicien contagios de coronavirus entre la población.
Hay que recordar que Xalapa está en rojo.
La ceremonia del Grito de Independencia estuvo a cargo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y fue seguido por los veracruzanos desde sus hogares a través de las redes sociales del de Dgobierno estatal, así como de canales de televisión y estaciones de radio.
Lo que no faltó fue el espectáculo de luces y pirotecnia.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado informó que más de 5 mil elementos operativos federales, estatales y municipales se encuentran desplegados en el territorio veracruzano para salvaguardar la paz y el orden público.
En Xalapa, fueron cerrados 16 cruceros y desplegados 417 efectivos estatales en el primer cuadro de la ciudad.
En el operativo estatal participaron 1800 policías estatales y 400 unidades, los cuales junto con fuerzas federales y municipales suman más de 5 mil elementos operativos distribuidos a lo largo del territorio veracruzano que están trabajando para salvaguardar la paz y el orden público.
Desde el Centro de Mando instalado en las oficinas de Torre Central en Xalapa, las autoridades federales y estatales mantienen vigilancia y monitoreo de las acciones operativas desplegadas en los 212 municipios.
El saldo que se reporta es blanco