Javier Laertes.- En territorio veracruzano se logró asegurar a por lo menos 60 presuntos líderes de organizaciones criminales que operaban en la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado.
El funcionario estatal reconoció que, gracias a las estrategias y acciones de inteligencia, así como la coordinación con las autoridades federales, es que se han logrado estos resultados.
Reiteró lo expuesto por el gobernador respecto a que, en Veracruz, no hay pactos con la delincuencia por lo que las detenciones ocurridas corresponden a distintos grupos delictivos, de esta forma se han debilitado, lo que se traduce en la disminución de delitos.
“Nosotros hemos detenido 60 líderes de grupos criminales que actualmente ya se encuentran en los penales del Estado y de la federación, en lo que va de la administración”, advirtió.
Asimismo, mencionó que estas detenciones se refieren a diversas células delictivas y no a un solo grupo delictivo, pues afirmó que quien violente la ley será objeto de las sanciones que la misma refiere.
“Las detenciones son de todos los grupos, vamos sobre cualquier grupo que pretenda hacer daño a la gente, el grupo criminal que se ponga enfrente y quieran hacer daño al pueblo de Veracruz, lo vamos a detener”, finalizó.