Javier Laertes
La empresa brasileña Braskem y Petróleos Mexicanos (PEMEX), invertirán alrededor de 8 mil millones de pesos para la construcción de una terminal de etanol en el país, específicamente en la región sur de Veracruz lo que generará la creación de empleos, así como desarrollo económico en la zona destacó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En sus redes sociales, el mandatario estatal dio a conocer lo anterior al reconocer que con este acuerdo se detonará aún más el desarrollo energético del país, especialmente desde el municipio de Coatzacoalcos.
Al señalar que desde Cosoleacaque se llevó a cabo la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio cuenta de esta acción que signaron la empresa carioca, junto con la paraestatal y que plantea en todo momento beneficio para el estado.
“La atracción de inversión y generación de empleos forman parte de la estrategia central de nuestros gobiernos. Es por eso que damos la bienvenida y vemos con buenos ojos el acuerdo entre Pemex y la empresa Braskem, con lo cual esta última anuncia el día de hoy una nueva inversión de 8 mil millones de pesos para la región de Coatzacoalcos, lo que seguramente traerá más empleo y un mayor auge económico a la zona”, detalló en un mensaje en redes.
Asimismo, en materia de seguridad García Jiménez mencionó que se continúa con la supervisión de los operativos de seguridad en el sur, donde destacó que la paz y la tranquilidad es producto de la justicia.
“Por ello hay que buscar las formas de atender integralmente el problema de la inseguridad, generando oportunidades para todos; aquí es donde la promoción cultural, la incorporación de jóvenes a los programas federales como becas a todos los de preparatoria, a Jóvenes Construyendo el Futuro y a Sembrando Vida”, finalizó.