Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – Iniciaron los trabajos de preparación para la destrucción de un aproximado 4.5 toneladas de papel procedente de los votos válidos y nulos, boletas sobrantes, lista nominal de electores y demás documentación del Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como de las papeletas con opiniones válidas y nulas, papeletas sobrantes, lista nominal de electores y demás documentación de la Consulta Popular 2021.
Al efectuar este día la apertura de la Bodega Electoral Distrital del Proceso Electoral Federal 2020-2021, así como la Bodega de la Consulta Popular 2021, Eduardo Gerardo Romay Olmos, el Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente del X
Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), indicó que la entrega de la documentación es a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), como donación, instancia que se encargará de su procesamiento.
«La diversa documentación será destinada para ser reciclada en la elaboración de libros de textos gratuitos y materiales de apoyo educativo», comentó el Vocal Ejecutivo.
Para el desarrollo de dicha actividad, se contó con la presencia de Vocales de la Junta Distrital, Consejeras y Consejeros que formaron parte del Consejo Distrital durante el Proceso Electoral y Representantes de Partidos Políticos de la Comisión Distrital de Vigilancia, quiénes dieron certeza de la apertura de las bodegas, que hasta este día permanecían cerradas.
Cabe mencionar que esta actividad se realiza conforme a lo establecido en Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; del Reglamento de Elecciones y en cumplimiento al Acuerdo INE/CG1599/2021, aprobado el pasado 20 de octubre por el Consejo General del instituto.