Javier Laertes

En Veracruz no se tolerará ningún tipo de violencia contra las mujeres, por lo que se aplicará la ley contra responsables del feminicidio de Montserrat Bendimes en el puerto de Veracruz, tras la detención de los padres de Marlon “N” presunto feminicida, advirtió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario estatal advirtió que a diferencia de la administración que lo antecedió, donde el entonces secretario de gobierno golpeó a su mujer no fue objeto de ninguna acción legal, en este gobierno “no habrá impunidad” para quienes agreden a una mujer.

Lo anterior al confirmar la detención e imputación de los padres de Marlon “N”, Diana “N” y Jorge “N”, por su presunta responsabilidad en los hechos donde perdió la vida la joven en el puerto de Veracruz el pasado 17 de abril del presente año.

“No va haber impunidad para quien pretenda o haya agredido a una mujer en cualquier modalidad, que quede claro”, afirmó el gobernador.

Y es que Diana “N” y Jorge “N”, fueron detenidos en la Ciudad de México el viernes, para posteriormente ser trasladados al puerto de Veracruz, donde en la audiencia el juez determino legalizar la detención, así como dictar la medida cautelar.

Actualmente, se encuentran en el penal de Playa Linda, a la espera de la audiencia, donde se determinará su situación legal, es decir si son vinculados a proceso.

Marlon “N” es señalado como presunto responsable del feminicidio de Montserrat Bendimes en el puerto de Veracruz, el pasado 17 de abril del presente año, donde a sus padres se les responsabiliza de estar presentes y sin intervenir, durante la agresión en la que su hijo golpeó a la joven para provocarle muerte cerebral.

Es por lo anterior, que se les señala como presuntos responsables del delito de feminicidio, así como también de falsedad de declaraciones y ayudar a Marlon “N” a escapar.