Javier Laertes
La detención de los abogados que representan al diputado oaxaqueño preso en Veracruz, se derivó de su presunta responsabilidad en delitos, no por su actividad aclaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que la semana pasada un legislador local de Oaxaca, fue detenido en territorio veracruzano por la comisión de diversos delitos en esta entidad, sin embargo, dos abogados que lo representaban fueron asegurados también.
Por lo anterior, el Ejecutivo estatal afirmó que los abogados pueden ejercer de manera libre su actividad, sin embargo, no violando la ley ni utilizando ese pretexto para delinquir y afirmó que en Veracruz no hay espacio para “abogansters”.
“En veracruz se acabaron los abogansters, en Veracruz ninguna asociación de abogados se pone el chaleco”, señaló y aseguró que no se persigue a nadie por el ejercicio libre de su profesión ni por ejercer su libertad de expresión.
Señaló que si algunos personajes llegan con dinero, insultando, prepotentes y pensando que están por arriba de la ley, con armas del uso exclusivo del ejército, entonces están violando la ley.
“El mensaje es claro, nadie por encima de la ley, pero ahora los corruptos se extrañan de que estamos cumpliendo la ley”, advirtió.
Reconoció que ha habido ofrecimientos a policías y fiscales de 10, 6 y 3 millones de pesos y todos los que ofrecían están siguiendo su proceso judicial apegado a derecho y sin oportunidad a corromper.