Javier Laertes
En Veracruz no se violentan los derechos humanos de nadie, así como también los presuntos responsables de delitos tienen el derecho de defenderse, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien reiteró que quien comete ilícitos es juzgado.
“Aquí no hay una violación que nos tenga preocupación, porque estamos pendientes, estamos coordinados y se hace justicia, tampoco se va a permitir que los que son auténticamente delincuentes se salgan con la suya”, afirmó.
Lo anterior en lo manifestó el mandatario veracruzano al ser cuestionado respecto a las declaraciones del senador de su partido, MORENA Ricardo Monreal que acusó que en la entidad el delito de ultrajes a la autoridad se utiliza para encarcelar a personas, mientras el Poder Judicial del Estado es “omiso” al avalar estas acciones.
En ese tenor, el legislador citó como ejemplo el caso de seis jóvenes que fueron detenidos y encarcelados desde el pasado mes de septiembre, por presuntamente agredir a un policía.
Por ello, García Jiménez respondió que el caso en cuestión sigue su curso, por lo que se revisará más a fondo, sin embargo, dejó en claro que en Veracruz quien infringe la ley, es juzgado por la misma pues advirtió que no hay impunidad.
“Se va a revisar, no hay ningún problema, recuerden que aquí por fortuna hay una coordinación muy buena entre los órdenes de gobierno, las instancias judiciales, las de procuración de justicia y se garantiza el derecho de los presuntos responsables a presentar sus pruebas, sus apelaciones. Sigue el proceso como es”, dejó en claro el Jefe del Ejecutivo del Estado.