Karla Paola Herrera. – Diciembre empezó y Coatepec lo sabe, es por eso que el parque Miguel Hidalgo del enigmático pueblo mágico, fue reinaugurado mostrando así un bello paisaje iluminado donde resaltan las luces navideñas y las fuentes prendidas.
De igual manera fueron instalados varios espacios para tomarse fotografías, como un pino navideño iluminado el cual contó con la presencia de “Los Reyes Magos” “Santa Claus” y “El Grinch”. También se instaló una estructura cúbica rodeada de luces y letras navideñas.
Se contó con la presencia de la banda de guerra Halcones Marching Band CEUV quienes dieron inicio a la ceremonia de inauguración tocando algunas de sus canciones más conocidas como Ghosth bosters, entre otras.
Este performance fue efectuado antes de la inauguración de la pista de hielo la cuál fue encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, el secretario de turismo Erick Cisneros entre otras personalidades. Regalando así un espectáculo a cargo de patinadores profesionales que dieron muestra de la funcionalidad de la pista.
Mientras eso pasaba, al otro lado del parque central se llevaron a cabo presentaciones de baile folklórico infantil y avanzado, siendo los grupos Xochipitzahuatl, Conjunto Folklórico Yoliliztli de Xalapa y Ballet folklorico por amor al arte (IMSS) pertenecientes a Coatepec quienes fueron los encargados de entretener al público mostrando bailes regionales y zapateados.
Gran parte del movimiento generado es gracias a los vendedores locales y de pueblos aledaños como lo es Xico, Teocelo, Totutla, Ixhuatlán, entre otros. Los cuales llevaron sus mercancías típicas ofreciendo la experiencia de obtener un pedacito de esas regiones al mejor precio.
Pudiendo así, encontrar desde artesanías, música regional, joyería, muestras gastronómicas y el tradicional torito y morita que no pueden faltar. Tanto los locatarios como la pista de hielo, estarán esperándolos en Coatepec durante todo el mes de diciembre, así que no lo pienses más, sé parte de esta experiencia que este hermoso pueblo mágico trae para ti.