Javier Laertes
Al entregar la “Medalla Adolfo Ruiz Cortines” a Luis Antonio Rodríguez Pulido, máximo reconocimiento que designa el Estado de Veracruz a un ciudadano, el Congreso del Estado demuestra que reconoce al pueblo “desde abajo” y no solo a las élites, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En el mensaje que pronunció ante el pleno camaral en la sesión solemne de este viernes, el mandatario estatal resaltó la esencia de las culturas “afrodescendientes” que dan identidad a Veracruz y al país, es por ello que se determinó entregar este galardón a un promotor de esta cultura.
García Jiménez, dejó en claro que con la entrega de la “Medalla Adolfo Ruiz Cortines” a un veracruzano afrodescendiente, se genera una “gran diferencia” con otras gestiones y congresos.
“Quiero reconocer el gran acierto de esta Legislatura por la designación, me es grato saludar a esta Legislatura por iniciar bien, por tomar en cuenta al pueblo que ve a los de abajo y no solo a las élites, es una marcada diferencia”, apuntó.
Por ello, dejó en claro que, sin dejar de lado a las culturas originales o indígenas, desde su administración y la Legislatura del Estado se pretende dignificar a este sector de la población.
Asimismo, el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que en Veracruz se repudia el racismo, el clasismo y se dignifica a nuestros pueblos originales, así como afrodescendientes.
“Es el máximo reconocimiento que entregan en Veracruz a una persona, hoy honramos al artista, que pugnó ver su esencia, al creador culinario, representante de la raíz con la que Veracruz y México se explican plenamente, no dejamos de lado mencionar a nuestros pueblos originales. Luis Antonio Rodríguez Pulido, es un llamado a preservar nuestra cultura ancestral”, finalizó.