Javier Laertes
Este martes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se reunirá con jubilados del ISSSTE que exigen el pago de prestaciones que adeuda ese organismo federal ante la falta de pago de alrededor de mil 500 millones de pesos de pasadas administraciones estatales.
En la reunión el Jefe del Ejecutivo del Estado, buscará una solución a esta problemática, así como también analizar cómo poder cubrir esta deuda que datan de por lo menos dos administraciones estatales.
Puntualizó que administraciones pasadas dejaron de pagar a pesar de los acuerdos con la dependencia federal, por lo que las aportaciones de los trabajadores a pesar de ser descontadas no se pagan al ISSSTE, lo que generó entonces una deuda de tres mil millones de pesos, misma que se dejó crecer a 12 mil millones.
“En el ISSSTE gobiernos anteriores dejaron de pagar mas de 3 mil millones, lo dejaron crecer y ahora son más de 12 mil millones de pesos”, dijo al referir que en la actualidad la Secretaría de Finanzas negocia con el ISSSTE para cubrir la deuda.
“Se dejaron de pagar acuerdos convenidos, que se cobró a trabajadores y no se le pagó a la federación”, recordó.
Los pensionados se habían manifestado la semana anterior, bloqueando de manera intermitente la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir el pago de adeudos del seguro institucional, entre otros, mismos que se dejaron de pagar.
Al respecto, García Jiménez reiteró que será el día de mañana martes cuando recibirá a este grupo para buscar alguna solución a esta problemática que se deriva de un presunto desfalco de mil 500 millones de pesos que dejaron de pagar en pasadas administraciones.