Ana Lilia Velázquez
XALAPA, VER.- Desde su despenalización por parte del congreso local, se han practicado en Veracruz 20 servicios de interrupción voluntaria del embarazo, reveló el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
En la sesión de preguntas y respuestas como parte de la comparecencia en el congreso local, el funcionario estatal expuso que se han practicado de diciembre del 2020 al 2021, 20 servicios de interrupción voluntaria del embarazo, es decir, una decisión personal».
El secretario de Salud, resaltó que en la dependencia a su cargo se cuenta con toda la tecnología para hacer un aborto sin complicaciones.
Asimismo, precisó que se mantiene la capacitación a médicos y enfermeras, «hemos ido allá donde están nuestros trabajadores como médicos y enfermeros que son los que dan el ingreso a una niña embarazada y que saben del problema que implica está situación, con una cultura superior le den entrada a este procedimiento que por ley le corresponde».
El pasado mes de julio, el congreso local aprobó la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación de manera legal y gratuita.