Ana Lilia Velázquez.- Alrededor de 50 mil personas se espera recibir los días 11 y 12 de diciembre en la Basílica Menor de El Dique para cantarle a la Virgen de Guadalupe, así lo informó el párroco rector, César Romero Galán.
Las instalaciones permanecerán abierto las 24 horas, pero no sé permitirán que haya feligreses que se queden en las bancas.
Por lo que su visita a la Guadalupana será entrada por salida, con un mínimo aforo, quienes previamente obtuvieron un pase de entrada.
“Ya tenemos todo organizado tanto internamente como también externamente con las autoridades, de hecho, el día de hoy durante el día y la noche, las autoridades empiezan los operativos de las peregrinaciones”, dijo Romero Galán.
Indicó, que desde el pasado primero de diciembre han empezado a arribar algunas peregrinaciones de estados como Chiapas, Tabasco, y de la zona de Xalapa y alrededores.
Detalló, que se estima que entre el 11 y 12 de diciembre podrían llegar alrededores de 50 mil personas.
“Hay un operativo ya en conjunto en relación a cómo vamos a recibir a los peregrinos, en esta ocasión será de entrada por salida, entrarán por la puerta central, formados, de dos en dos, no en grupos y se accesará a la Basílica, llegarán hasta la imagen y saldrán por los costados, de entrada por salida, no habrá acceso a las bancas, nadie se podrá sentar ni quedarse para evitar aglomeración”.
Destacó, que hay un grupo de personas que estarán ayudando para agilizar la entrada, vigilar que porten crubrebocas, otorgando gel y tomando la temperatura.
El acceso será desde las 8 de la mañana y hasta que llegue la última peregrinación, y el 11 y 12 de diciembre estará abierto las 24 horas dado que hay peregrinaciones que llegan de madrugada.