Javier Laertes

La administración estatal no tiene contemplado ningún incremento a las tarifas del transporte público en territorio veracruzano, por lo que al cierre de este 2021 e inicio del 2022 se mantienen vigentes.

El titular de la Dirección General de Transporte Público del Estado Ángel Alarcón Palmeros, señaló lo anterior y dejó en claro que al momento no hay ningún tipo de negociación o acuerdo con concesionarios para un eventual aumento.

Explicó que no hay aún instrucción alguna para aplicar un mento al transporte público en ninguna de las modalidades en toda la entidad, pues en caso de autorizarse lo debe avalar el Estado.

“Respecto a las tarifas, no hay ahorita indicaciones todavía de modificarlas. El incremento de tarifas tiene que publicarse y no hay ningún acuerdo al respecto, se mantiene la tarifa”, manifestó.

Es por lo anterior, que hizo un llamado a la población a no dejarse sorprender por rumores, así como también en caso de que les quieran cobrar más de las tarifas autorizadas denuncien ante la dependencia.

Respecto a la emisión de licencias para Transporte Público, señaló que este proceso es permanente y se mantiene vigente, donde el costo de las mismas incrementa como cada año.

“Las licencias para el transporte se mantiene el proceso, incrementan como cada año”, finalizó.

Nuevos alcaldes deben reforzar las policías municipales y los que no tienen, crearlas

Policías municipales, son la primera instancia para dar certeza a los ciudadanos en todo el estado.