Sergio Ramírez.- Córdoba, Ver.- En Veracruz se tiene la meta de que haya 820 mil ciudadanos pensionados, indicó la subsecretaria de Bienestar del país, Ariadna Montiel Reyes, quien señaló que para cubrir esos apoyos se dispersará anualmente 19 mil millones de pesos, tan sólo en ese programa.
La funcionaria, quien encabezó en Córdoba la entrega de tarjetas a los nuevos beneficiarios junto con el gobernador Cuitláhuac García, indicó a los adultos mayores que pueden estar tranquilos, pues a través de una enmienda que se hizo a la Constitución, hoy la pensión es un derecho y nadie se los va a quitar.
Indicó que el actual gobierno llegó a transformar la administración pública y la forma en que se hacen las cosas y la pensión no es una concesión graciosa del gobierno, sino un derecho para la población y el presidente se va a ir tranquilo sabiendo que tendrán su pensión de aquí al final de sus vidas.
Explicó que a través de la tarjeta, los adultos de 65 años y mayores recibirán bimestralmente su apoyo, el cual aumentó 15 por ciento el año pasado y 20 por ciento este año y el próximo aumentará otro 20 por ciento para que en el 2024 los adultos mayores reciban 6 mil pesos.