Javier Laertes.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado busca vincularse más con la sociedad, para mantener la confianza de los ciudadanos, así como para darles mayor certeza señaló el Director de Vinculación de la dependencia Eleazar Guerrero Barrera quien destacó que por ello se realiza este domingo el “Encuentro Ciudadano Orgullo Policial” en Xalapa.
Entrevistado en el parque “Benito Juárez” en el centro de la capital veracruzana donde se lleva a cabo esta actividad, el funcionario estatal dejó en claro que el objetivo de la dependencia es brindar mayor confianza los veracruzanos a través del acercamiento.
“Generar un vínculo con la ciudadanía, el eje principal de la secretaría es eso, queremos que la ciudadanía conozca todos los servicios de la secretaria, la pandemia nos había alejado un poco, pero hoy queremos retomar precisamente esa dinámica donde queremos que la ciudadanía conozca todos los servicios que ofrece la secretaría, estrechemos aún más el lazo de confianza que se ha venido recuperando con la institución”, destacó.
Y es que en este “Encuentro Ciudadano Orgullo Policial”, participan todas las dependencias de la SSP, como son Tránsito, Transporte, Prevención y Reinserción Social, así como el IPAX, que dan a conocer los diversos servicios que ofrece la institución a través de los mismos.
“La intensión ser una policía cercana, una mayor confianza y que se pongan a la mano y a la disposición de todos los servicios, los servicios de denuncia, para que sepan las acciones que realiza la secretaría”, puntualizó.
Asimismo, mencionó además que esta es la oportunidad para los ciudadanos que quieran formar parte de la institución, podrán hacerlo pues se instaló una mesa para reclutar.
“Las personas que quieran pueden formar parte de la Secretaría, tenemos los módulos de reclutamiento, del Centro de Estudios, Tránsito, Transporte, esta es la oportunidad”, aseveró.
Finalmente, Guerrero Barrera adelantó que este “Encuentro Ciudadano Orgullo Policial”, se llevará a cabo en otros municipios y regiones del estado.