Javier Laertes
Los eventos como “La Virgen de la Candelaria” en Tlacotalpan no se suspenden, así como tampoco se detendrá la actividad económica pues Veracruz como estado se mantiene en semáforo verde por el COVID-19, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa desde palacio de gobierno, el mandatario aclaró que es la autoridad municipal la que debe ajustarse a las medidas, que se plantean en el color del semáforo regional.
En ese tenor, el mandatario dejó en claro que a pesar de que Tlacotalpan se mantiene en verde, se regularán los aforos para las festividades de la “Virgen de la Candelaria”, así como los espacios se adecuarán y se contará con filtros sanitarios, donde además los visitantes deberán portar cubreboca.
“La regulación de las actividades es a través del semáforo epidemiológico, estatal estamos en verde, el color del municipio servirá para regular, no se suspenderán eventos. Aún estando Tlacotalpan en verde, se regularán aforos al 75 por ciento, así como los espacios, el uso de cubrebocas”, puntualizó.
En ese tenor, el mandatario veracruzano reiteró que gracias a la vacunación a pesar del aumento de contagios han disminuido los decesos, por lo que insistió con el llamado a la población para que se vacune, así como se apliquen el refuerzo.
“Tenemos que aprender a vivir con ese virus, por ello tenemos que vacunarnos. Cuidarnos entre todos, si seguimos así no tendremos que detener la actividad económica”, finalizó.