Javier Laertes
El programa de canje de placas para los automóviles es totalmente gratuito, para quienes están al corriente con los derechos vehiculares, así como la verificación vehicular donde diariamente acuden a las oficinas de Hacienda del Estado para realizar el trámite más de 800 contribuyentes al día.
E titilar de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, reconoció que hay buena respuesta de los contribuyentes y propietarios de vehículos para acceder a este programa.
En ese tenor el funcionario estatal mencionó que se brinda atención personal en los módulos, así como también vía electrónica y telefónica, donde se registra una gran respuesta de la población.
“Ha habido buena afluencia, hemos tenido en promedio cerca de 800 personas que se atienden ya sea por teléfono, en las oficinas o ya sea vía electrónica, están solicitando información, ha habido muy buena aceptación, ha habido mucha gente se ha acercado a preguntar”, puntualizó.
Dejó en claro que el juego de placas, que incluye el engomado, tarjeta de circulación, así como el chip de seguridad, no tienen costo alguno para los contribuyentes, donde sólo deben cubrir el pago del derecho vehicular, así como estar al corriente con la última verificación vehicular.
Por lo anterior reiteró que la verificación es un nuevo requisito para acceder a la condonación de la tenencia, así como en este caso para obtener las nuevas placas de manera gratuita.
Explicó que el propio sistema al ingresar a la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), para realizar el pago del derecho vehicular, arroja si existen adeudos o si se cuenta con la verificación o no.
“Darles el trámite de la placa gratis y sobre todo la seguridad de tener certeza de los dueños de los padrones vehiculares”, finalizó.